Mecedora Canapo de Franco Albini

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Esta preciosa y elegantísima mecedora, de diseño limpio y minimalista, no es en absoluto un mueble actual. Su diseñador, Franco Albini, la creó en la década de los años 40 en Italia y desde el año 1945 se encontraba descatalogada. Sin embargo, Canapo (que así se llama esta pieza de mobiliario) es de esos diseños tan acertados que el tiempo parece no pasar por ellos, así que la firma de mobiliario de diseños Cassina decidió reeditarla en el año 2010.

La mecedora pasó a formar parte de la colección Cassina I Maestri y fue presentada en el Salón del Mueble de Milán del año mencionado.

El diseñador Franco Albini, fallecido en el año 1977, se caracterizó durante toda su trayectoria por la búsqueda del equilibrio. Esta mecedora es un excelente ejemplo de esta inquietud, ya que sus delicadas líneas rectas se combinan a la perfección por los dos amplios arcos que sustentan el asiento y permiten el relajante movimiento. El equilibrio entre curvas y rectas, horizontalidad y zigzag, movimiento y estatismo, es perfecto en todas sus formas.

El asiento de la pieza, realizado en loneta resistente se une a la estructura mediante una llamativa costura en color crudo que es al mismo tiempo resistente y rústica, haciendo un interesante contraste con las líneas industriales y vanguardistas del mueble. Los cojines están tapizados en poliuretano imitación piel y pueden ser doblados sin problemas. La firma Cassina dispone de la mecedora Canapo en color negro ceniza o tono nogal, para cubrir un mayor espectro de demanda. Las medidas de la pieza son de 163 cm de largo, 62 cm de ancho y 72 cm de fondo. En la actualidad Cassina ya no comercializa esta mecedora en Europa pero aún se puede encontrar en algunas de sus páginas web, como por ejemplo la estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *