Estantería para libros graduable

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El otro día te hablamos de una librería flexible que solucionaba un problema súper común en todos los hogares: la caída de los libros cuando no hay los suficientes ejemplares para que queden todos colocados en vertical. Pues bien, hoy traemos otra solución más original si cabe. Se trata de Twist Me, una estantería para libros que incorpora una prensa.

La idea de esta interesante estantería, creada por los eslovacos Mejdstudio, es la de mantener ordenados y en pie los libros, independientemente de si son pocos o muchos, ya que los bordes interiores pueden abrirse o cerrarse gracias a las tuercas de madera. En definitiva, se trata de un original estante que fusiona dos objetos diferentes: una herramienta de encuadernación con una estructura blanca y clásica. ¡Te damos más detalles a continuación!

Descripción de Twist Me

Twist Me consiste en un pequeño rectángulo de madera blanca, sujetado por cuatro patas que están ligeramente inclinadas para romper así con un diseño excesivamente lineal. Como puedes ver en las fotografías, la parte delantera está al descubierto, sin puertas ni ningún otro tipo de mecanismo, permitiendo ver la fila de libros que hay en su interior.

La enrome tuerca, la principal extravagancia

Eso sí, lo más extravagante de esta pieza es la enrome tuerca que atraviesa horizontalmente la estantería, que permite regular la anchura de cada estante, pudiendo hacerlo más o menos estrecho dependiendo de las necesidades de cada uno.

El origen de Twist Me

El mueble fue creado durante el taller de verano “Perdidos y encontrados”, organizado por CA Flowers de Eslovaquia, en cooperación con la compañía suiza de muebles VITRA. Los diseñadores utilizaron elementos del folklore tradicional eslovaco en combinación con objetos de desecho de Vitra.

¿Te gustaría poder contar con esta pieza tan original en tu vivienda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *