Estantería de diseño para lectores empedernidos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Es leer una de tus grandes aficiones? Si es así estás de suerte. Me gustaría presentarte hoy un mueble que me ha llamado mucho la atención, tanto por su diseño como por su originalidad. Es una idea estupenda para decorar ese rincón de tu salón que te parece un poco soso, y al mismo tiempo sumergirte (nunca mejor dicho) en el placer de la lectura. Leer se convertirá, aún más, en una experiencia gratificante como pocas.

Se llama Boekenwurm y es una creación del estudio de diseño holandés Atelier 010, localizado en Rotterdam. Se trata de una original y colorista idea para guardar y exponer los libros.

Divertida y funcional


Con su apariencia contemporánea, sus formas curvilíneas y su estética pop, la estantería Boekenwurm, se adapta a las mil maravillas a los ambientes modernos de hoy. Además de cumplir la función habitual de cualquier otra estantería al uso, ofrece un lugar de lectura cómodo y relajado. En el centro del mueble, en una de sus curvas, se revela una zona para sentarse y abandonarse a un buen libro. Un espacio para acomodarse y olvidarse del mundo.

Para lograr un efecto divertido donde los haya, los diseñadores del estudio Atelier 010 se ha pintado la parte exterior de la estantería en un llamativo naranja, el color de la creatividad, y un verde fresco y revitalizante. El interior es blanco, lo que contribuye a aligerar su apariencia global, de forma que no resulte demasiado recargada.

Por otra parte, su instalación es muy sencilla. Se monta in situ y no requiere de ningún soporte adicional, ya que se sostiene por sí misma mediante una base de acero. Y si lo tuyo es leer por la noche, no tendrás ningún problema. La estantería Boekenwurm incorpora una decorativa luz de lectura en su parte superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *