Decorar muebles con estarcidos originales


La técnica del estarcido o stencil (en inglés) es de sobra conocida por los amantes de las manualidades y los lectores de Revista Muebles. Consiste en imprimir motivos sobre los objetos mediante el uso de pintura, plantillas y pinceles, o pinturas en aerosol. Estarcir dibujos no es difícil y solo requiere un poco de práctica; una vez dominada la técnica, resulta facilísimo decorar los muebles y cualquier otra superficie, incluidas paredes y techos, con los motivos más decorativos.

En este artículo podéis ver unos ejemplos de estarcidos originales que he encontrado. Son muy especiales porque no tienen nada que ver con las típicas flores… Pueden ser una inspiración perfecta para vuestros próximos diseños.

Zapatos pop y cenefa azul


La foto que podéis ver sobre estas líneas me encanta, especialmente el mueble de la izquierda. Se trata de una vieja cómoda renovada de arriba abajo con esmalte acrílico azul cielo y dibujos de zapatos de tacón, en negro. Las siluetas de los zapatos le dan a la cómoda un toque pop-art que la moderniza completamente. Podéis imitar este acabado buscando siluetas de zapatos, gafas de sol, coches o cualquier otro dibujo de inspiración “poppy” para reproducir sobre vuestros muebles. A la izquierda, esta elegante mesilla verde se ha alegrado con un motivo estarcido en azul, en la encimera y el cajón. Para reproducirlo basta con calcar un motivo de una tela o un papel pintado en papel vegetal, cortarlo con cúter y usarlo como plantilla.

¿Letras románticas… O motivos modernos?


A la izquierda, de nuevo, una estilizada cómoda que se ha renovado con un acabado lacado en crema. La encimera se ha conservado en color madera oscura, y en el resto del mueble se han imprimido unos estarcidos en azul lavanda, ligeramente desvaídos, inspirados en carteles vintage. La idea de decorar con letras y números estarcidos, sobre todo de estilo antiguo, siempre queda bien en muebles como éste. A la derecha, un mueble de mimbre con encimera de tablas se ha renovado pintando ésta de negro y realizando encima una decoración de estilo moderno, con estarcidos en colores pastel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *