Cuadros donde te puedes sentar


Pintar o imprimir la imagen de un sillón en un lienzo no es, a primera vista, nada original. Es una forma inteligente de crear un accesorio ornamental para dar un toque chic a los espacios. Hasta aquí, nada nuevo bajo el sol… Pero si os digo que hay un cuadro de una butaca en la que os podéis sentar, seguro que la cosa cambia.

Además se trata de un diseño bidimensional: nada de relieves. El sillón está impreso sobre la tela, y punto. Y aún así ¡es posible sentarse en él! ¿Queréis saber cuál es el secreto que lo hace posible? Pues os lo desvelo a continuación…

Telas elásticas con muebles impresos


Se trata de una colección de diseños que el estudio japonés YOY ha presentado en el Salone Satellite de la Semana del Diseño de Milán 2013. El estudio ha creado una serie de piezas que son lienzos con imágenes de muebles en blanco y negro, impresas sobre una tela elástica y altamente resistente. Ése es el secreto: si apoyamos el cuadro en una pared, nos podremos sentar sobre la imagen de la butaca sintiéndonos seguros en todo momento de que la tela nos aguantará con firmeza. La sensación visual que se crea es, como podéis ver en las fotos, de que estamos sentados sobre una fotografía…

Para colgar… O amueblar


Los lienzos llevan estructura de madera y aluminio, y la tela elástica ha sido serigrafiada con imágenes de muebles clásicos. Están disponibles en tres tamaños diferentes y los modelos a escoger para “sentarse” comprenden una serie de butacas, un taburete y un sofá para dos. Además de ser una forma muy original de “amueblar” las estancias, este tipo de asientos es perfecto para casas pequeñas en las que el tamaño sí importa. Si vienen invitados, bastará con descolgar el cuadro de la pared… ¡Y ya tenemos más espacio!

Fotografías: © Yasuko Furukawa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *