Cómoda “bombeé” Numbers Up

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Me he enamorado de la cómoda que podéis ver en esta fotografía. Las cómodas “bombeé” siempre han sido un clásico de la decoración, y nos recuerdan a los tiempos del reinado de Luis XIV, la corte francesa, Versailles, el estilo rococó… En fin, todo aquello que asociamos con el lujo más recargado y exagerado. Por eso esta cómoda es tan atractiva: porque toma lo mejor de aquellos tiempos y lo combina de una manera acertada con la modernidad y el diseño de los años 50.

Se llama Numbers Up y es un mueble perfecto para decorar cualquier habitación, ya que su gran personalidad hará que destaque por encima del resto de los muebles y aportará un toque diferente.

La decoración con números y letras es algo que venimos contemplando desde hace décadas. Sin embargo, nunca la había visto (o tal vez muy pocas veces) aplicada a un mueble de esta manera: de forma que los números destaquen en el diseño. La cómoda Numbers Up me trae a la memoria los años 50 y el fútbol americano, combinados de manera atrevida con la suntuosidad y la elegancia del rococó francés. El diseño es de Sweetpea & Willow y, aunque data del año 2010, no ha perdido ni un poco de interés.

Esta pieza está fabricada en madera de cerezo maciza, lo que le aporta aún más calidad y atractivo. Los herrajes de metal mate son sencillos, pero llaman la atención… Y desde luego, lo más interesante es el acabado. La cómoda está lacada en negro y color hueso, y lleva una pátina que evoca el mobiliario antiguo francés de inspiración vintage. Y si no disponemos de los casi cuatro mil euros que cuesta, sí podemos tomar nota de su acabado para decorar algún viejo aparador, una cómoda pasada de moda, una mesa, un armario…

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *