Las bañeras retro vuelven a estar de moda

banera-retro
Lo retro y lo vintage siempre vuelve. Pasa en el mundo de la moda y también pasa en el mundo de la decoración. Por ello, no debería extrañarnos que las bañeras de estilo retro vuelvan a estar en la cresta de la ola después de algunos años en silencio.

Cada vez hay más hogares que están dispuestos a acogerlas en sus cuartos de baño por varias razones. Y la verdad es que no nos extraña lo más mínimo, ya que a nivel estético son irresistibles y son capaces de ofrecer ese confort que tanto demandamos a la hora de darnos un baño relajante después de una larga y estresante jornada de trabajo.

Relax y glamour garantizados

En tiendas online como Spadenicor apuestan por bañeras de lujo como suelen serlo las retro. Por ello, en este ecommerce especializado en spa, accesorios y artículos de mantenimiento a precios económicos encontrarás bañeras que te seducirán por el tamaño y por el diseño.

Este tipo de bañeras son exentas y nos recuerdan a las que solemos ver en las películas de Hollywood repletas de espuma. Da igual si son ovaladas, con pie, con faldón o con patas. Todas destacan lejos de las paredes y las esquinas, acaparando todo el protagonismo en una estancia de nuestro hogar pensada para desconectar por completo. Y no solo eso, sino que puedes lograr que se convierta en una especie de spa si eres capaz de dar con los complementos adecuados para ello. Revestimientos de madera, velas aromáticas, una iluminación tenue… Hay muchas formas de lograrlo y todo dependerá de tus gustos y necesidades a la hora de decorar.

Hay que decir que las bañeras retro vuelven a instalarse en las casas y suelen ir ubicadas en el centro del cuarto de baño, dejando espacio alrededor para poder circular. Eso sí, también pueden ir colocadas cerca de alguna pared, aunque siempre con algo de distancia para conservar el encanto de las bañeras exentas.

banera-retro
Si te decantas por una bañera retro con patas, por ejemplo, debes saber que estarás invirtiendo en una pieza atemporal a la que podrás sacarle mucho partido, ya que nunca pasan de moda y siempre añaden un toque de distinción a cualquier baño.

Fácil instalación

Sea cual sea la bañera retro que decidas instalar en tu hogar, debes saber que no será necesario llevar a cabo una gran obra que implique una gran inversión de tiempo y dinero, ya que solo se necesita una toma de agua en la que instalar la grifería. Además, también es importante tener en cuenta que hay que colocar el desagüe con precisión para evitar problemas.

Otra de las ventajas que podemos asociar a las bañeras retro es que añaden un plus de relax a cualquier baño gracias a su característica estética. Eso, sumado a lo que hemos comentado anteriormente sobre la idea de crear un pequeño spa en casa, seguro que te animará a llevar a cabo todos los cambios necesarios para convertirlo en un oasis de paz.

¿Te han convencido o no te han convencido las bañeras retro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.