Colgadores “que hablan”


Las perchas y colgadores para las paredes solucionan en gran medida el problema de guardar las cosas ordenadas. Los abrigos que nos quitamos al entrar en casa, el bolso, los pañuelos… Encuentran su sitio en estos prácticos elementos, y así no aparecen tirados de cualquier manera u ocupando espacio encima de mesas y sofás.

Últimamente se han puesto de moda unos diseños muy interesantes: los colgadores con forma de (o decorados con) letras. Además de ser muy atractivos, con ellos se pueden crear los mensajes que más nos gusten.

De metal o de madera


Este tipo de colgadores o percheros son muy adecuados para habitaciones infantiles o juveniles. Con ellos podemos crear el nombre de los niños o tal vez, el de algo que les guste especialmente. Hay muchas tiendas de decoración online que comercializan estos productos, con todas las letras del alfabeto o números en distintos formatos. Los percheros pueden ser letras de madera o metal recortadas, con los clásicos ganchos debajo, o bloques de madera sobre los cuales se pegan o pintan los símbolos.

¡Hazlos tú mismo!


Esto me lleva a proponeros que os hagáis vosotros mismos vuestros colgadores. Podéis usar una plancha de DM de 12 mm de grosor, y recortar en ella las letras que más os gusten (encontraréis todo tipo de símbolos para imprimir en Internet). Luego basta con pintarlas, empapelarlas o decorarlas y atornillarles un gancho para tener unos colgadores únicos. Otra opción es cortar cuadrados de madera maciza o DM y pintarlos con letras estarcidas, como las que podéis ver en esta bonita foto. La técnica es sencilla: primero se pinta el soporte de color negro, y cuando esté seco pintamos la parte delantera con un color más claro, sin cubrir del todo la superficie. Ya solo queda pintar las letras estarcidas con la ayuda de una plantilla.

4 comentarios

  1. Quisiera información sobre este tipo de percheros con letras. Podrían darme alguna dirección de donde puedo adquirirlos. Gracias

  2. Hola, Mª Ángeles.

    Estos percheros pertenecen a diferentes fabricantes. Si haces en Google la búsqueda “percheros con letras” encontrarás varios sitios donde adquirirlos.

    Un saludo!

  3. Hola, hago la misma pregunta que M Angels, estoy buscando percheros con letras en alguna tienda física en Barcelona, conocéis alguna? no puedo entrar en la dirección que le habeis dado. Gracias

  4. Cierto Laura. No funciona y lo hemos retirado.

    Te recomiendo echar un vistazo en tiendas como Amazon y Etsy. Tienen de todo y seguro que encontrarás percheros con letras.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *