Camerino, galán de noche y tocador


Los galanes de noche tuvieron su época de esplendor allá por los años 20 del siglo XX. Eran imprescindibles para que los caballeros preparasen el esmoquin del día siguiente, o para que las damas colgasen sus accesorios. Tras décadas de olvido, el estudio londinense Brose~Fogale ha decidido que vuelven a estar de moda lanzando su diseño Camerino.

Este curioso y práctico galán de noche es un mueble pensado para aprovechar al máximo el espacio. Tiene colgadores para prendas y complementos, así como baldas para zapatos y un espejo para darse el último toque antes de salir.

Todo en orden


Camerino es el accesorio perfecto para habitaciones que no cuentan con mucho espacio, y en las que las típicas sillas y bancos están siempre cubiertos con las prendas preparadas para el día siguiente. Además de para el dormitorio, este galán de noche también se puede usar para la entrada, como punto donde dejar las llaves, el bolso, el abrigo y otros complementos. El estudio de diseño ha actualizado el concepto de este mueble para que se adapte bien a la decoración de las viviendas modernas.

Inspiración para otros diseños


El galán se comercializa en distintos colores y acabados. Los espejos redondos pueden escogerse en cobre o cromo, mientras que el acabado de la estructura puede ser lacado en colores, en alto brillo, o en madera barnizada. Cuenta con dos barras para colgar prendas, dos baldas y el mencionado espejo. Por otra parte, Camerino también puede ser una excelente inspiración para que os construyáis vuestro propio modelo, usando piezas de madera y estantes con soportes atornillados. En lugar de barras cilíndricas, más complicadas de ensamblar, podéis usar listones de sección cuadrada y unirlos entre sí con escuadras de metal. Por último, tendréis que ensamblar el listón central a una sólida base de madera contrachapada. Para ello también podéis usar escuadras.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *