Colección Craftica con cuero de Fendi


Esta colección de muebles es un auténtico lujo. Y no solo lo digo por el material empleado en todos y cada uno de los artículos que la forman, cuero descartado de los procesos de fabricación de la prestigiosa firma de moda Fendi. También lo es porque los diseños son de lo mejorcito que he visto últimamente, un ejemplo de modernidad, equilibrio, buen gusto y originalidad.

Se llama Craftica y ha sido diseñada y lanzada por el estudio de diseño Formafantasma, cuyos integrantes (Andrea Tirmachi y Simone Farresin, dos diseñadores italianos afincados en la localidad holandesa de Eindhoven) han combinado el cuero descartado con otros materiales para crear muebles y accesorios de increíble belleza y calidad.

Imaginación al poder

Mármol, metal oxidado, vidrio, madera y otros materiales sin procesar se funden con el lujoso cuero para crear nuevas formas, desconocidas hasta ahora en el mundo del mobiliario y con una funcionalidad a prueba de bombas. La colección despliega un alarde de imaginación formal, que además no esconde la belleza de los propios materiales, sino que más bien la enfatiza. Cada elemento nos conduce por un viaje imaginario: rodeando los muebles y complementos vamos distinguiendo los distintos materiales, y elucubramos acerca de su procedencia…

Taburetes, mesas, cubiertos…


Entre otras piezas, el taburete Salmon muestra la complejidad de las escalas y la reflectividad de la piel. El asiento en esponja natural cultivada muestra el confort que puede ofrecer una combinación tan original y acertada como la de este producto natural y el cuero. Otra pieza de gran interés es el taburete Wolffish-pig, suave y ligero, en el cual la superficie moteada e irregular de la piel de pez lobo (wolffish) aporta una dimensión extra y una textura muy visual al mueble.

Toda la colección nos hace reconsiderar las nociones preconcebidas que tenemos sobre la funcionalidad, y acerca de los arquetipos de muebles y objetos. Cucharas hechas con conchas de vieiras, separadores, mesas con encimera de cuero… Esta nueva exploración de la piel por parte de Formafantasma cautiva la imaginación del usuario.

Fotografías: © Luisa Zanzani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *