Cajonera Peekabo, un nuevo concepto de mueble


Las cajoneras a las que estamos acostumbrados, por modernas que sean, siempre parten del mismo principio: una estructura que contiene una serie de cajones frontales, dispuestos unos sobre otros. Peekaboo es un mueble que viene a romper con esta premisa gracias a su innovador concepto. Creada por la diseñadora noruega Kaia Helene Lien Lisveen, esta elegante cajonera está formada por cajones que se abren hacia los costados cuando los empujas… Y no cuando tiras de ellos.

La forma y el acabado de este mueble son elegantes y suaves, muy agradables al tacto y a la vista. Los cajones, de formas redondeadas, están revestidos de bambú y la estructura de madera está lacada en blanco.

Este contraste hace que los cajones, que son el “alma” y la razón de ser de Peekaboo, destaquen en el mueble pero sin epatar. Pensada para equipar el dormitorio con estilo, al tiempo que ofrece mucha cabida, el diseño de esta pieza es muy inteligente y atractivo. No somos los únicos que lo pensamos: el mueble se expuso en el Centro de Diseño y Arquitectura de Oslo en el año 2011, durante la Exposición de Fin de Curso de la Universidad de Akershus.


El cuerpo de la cajonera está fabricado en DM (tableros de densidad media), un material ecológico y barato cuya suave superficie contribuye a aportar ese acabado liso y pulido al mueble. Además, la forma redondeada de los cajones nos trae encantadoras reminiscencias de los muebles y diseños de los años 70, siguiendo la tendencia retro tan de moda hoy día. Su peculiar configuración, lo práctico de su concepción y su acabado en blanco y madera de bambú, clásico de muchos muebles nórdicos, convierten a Peekaboo en todo un acierto en el campo del diseño de mobiliario.

Fotografías:
Stian Korntved Ruud y Jørgen Platou Willumsen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *