Cajonera inspirada en la Pirámide de los Nichos de México

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cajonera Piramide de los Nichos
Son muchos los yacimientos arqueológicos y los monumentos que han servido de inspiración para los diseñadores de muebles. Es el caso de la pieza de mobiliario que te mostramos hoy, que ha sido creada por Ana Jiménez Palomar, que tiene su estudio, Ana JP Design, en Londres.

Estamos hablando de la Pirámide de los Nichos, una cajonera que pertenece a la colección Los Veracruzanos y que, como se puede intuir por el nombre, se inspira en esta pirámide situada en la ciudad de El Tajín, en Veracruz (México). ¿A que te apetece descubrir más detalles sobre este mueble? ¡Pues solo tienes que seguir leyendo!

La Pirámide de los Nichos

Como te decíamos, la pieza de mobiliario que te mostramos hoy se inspira en la Pirámide de los Nichos, que se encuentra en el conjunto arqueológico El Tajín. También conocida como la Pirámide de las Historias, la Pirámide de los Siete o la Pirámide de Papantla, esta construcción es la más importante del lugar y está considerada como una de las construcciones fundamentales de la arquitectura precolombina mesoamericana.

Cajonera Piramide de los Nichos1

Para almacenar joyas

La Pirámide de los Nichos (en este caso nos referimos al mueble) ha sido pensada para almacenar joyas. De hecho, mientras que los artículos pequeños pueden guardarse de forma segura en los cajones, collares y pulseras pueden colgarse de los brazos de esta original pieza de mobiliario.

Ana Jiménez Palomar

Como te hemos comentado al principio, la artífice de la Pirámide de los Nichos es la diseñadora mexicana con sede en Londres Ana Jiménez Palomar, que a la hora de crear sus obras se inspira tanto en su experiencia personal como en el patrimonio de la cultura mexicana. Por eso, sus piezas son surrealistas, divertidas y de colores vivos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta original pieza de mobiliario. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *