Butacas de diseño de Billiani

Seguimos mirando muy de cerca todas las novedades que nos ha traído el Salón del Mueble de Milán, celebrado a mediados de este mes de abril. En este caso, es la firma de mobiliario de diseño Billiani la que muestra las creaciones que ha presentado en el prestigioso evento italiano. Tres son las butacas que han escogido de entre las colecciones enseñadas en la ciudad, todas ellas de un sobrio estilo contemporáneo lleno de claridad y elegancia.

Sus nombres son Aragosta, Nordica y Blair, según las veis en la imagen. Todas ellas apuestan por la sencillez y la comodidad como rasgos comunes, pudiéndose escoger en distintos tonos y tapizados.

La butaca Aragosta se lanzó en el año 2011 y ahora se presenta también como butaca. Esta nueva versión recupera la estructura original, cuyos sólidos rasgos se enfatizan aportando más volumen al asiento y al respaldo. La línea de los reposabrazos se desliza suavemente hacia las patas, que se estrechan según se acercan al suelo y aportan un toque refinado al diseño básico. Aragosta se comercializa con asiento tapizado.

Nordica,
un diseño del prestigioso interiorista Marco Ferreri, es una interpretación contemporánea de la clásica butaca redonda. Su creador, siempre interesado en crear muebles sobrios, esenciales y duraderos, ha ideado un asiento envolvente cuyos reposabrazos y respaldo se unen sin juntas aparentes, formando una línea semicircular perfecta. El fluido y compacto diseño se complementa con unas patas de suave forma geométrica. La butaca se presenta en dos versiones: con asiento de madera o tapizado, y la hay en muchos colores.

Braid es un diseño con un equilibrio perfecto entre comodidad, calidad y estética. Elaborada en madera de haya, esta pequeña y robusta butaca combina armoniosamente la eficiencia con una refinada atención al detalle. Los reposabrazos abrazan de forma fluida al respaldo, convirtiendo el conjunto en un elegante soporte estructural a través de un habilidoso diseño de las uniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *