Butaca de diseño The Dining Chair


Esta preciosa butaca de madera maciza, que lleva el nombre de The Dining Chair (algo así como “la silla para cenar”), es un diseño de la firma Edward Wild Contemporary Furniture. A mí me recuerda mucho a los muebles que se proyectaban y diseñaban en la Bauhaus, la mítica escuela alemana de arte alemana que desarrolló sus enseñanzas entre los años 1919 y 1933 (cuando, por cierto, fue clausurada por el gobierno prusiano, entonces en manos de los nazis), y tras la cual los conceptos de arte y diseño nunca volvieron a ser lo mismo.

La silla Dining Chair aporta en su sólida estructura un novedoso estilo, que al tiempo se combina con un marcado toque retro que la convierte en una apuesta segura e intemporal para la decoración de los espacios.

Estas butacas se hacen enteramente a mano, y de esta manera en su diseño se combina todo el confort de los muebles contemporáneos con la tradición artesana de la zona inglesa de Devon, lugar donde se encuentra la sede de la compañía. Las maderas con las cuales se fabrican las butacas son todas de calidad, y hay varios tipos para escoger, en acabados más claros y más oscuros. La de la imagen es un elegante diseño realizado íntegramente en madera de nogal americano.

Disponibles también en madera de sicomoro, fresno y roble, el acabado que traen todas las butacas es a base de aceite natural y cera de abejas. Es decir, todo un clásico en cuanto a brillo y presencia. La firma de muebles EWCF sigue con este diseño con su propósito de crear muebles exclusivos y llenos de inspiración tradicional, siempre basándose en la artesanía de calidad. La butaca Dining Chair tiene un precio que ronda los 725 euros, y la puedes encontrar a la venta en la página web de EWCF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *