Conjunto retro “American chic”


En los años 90, las películas de Quentin Tarantino volvieron a poner de moda una estética que parecía ya destinada a los tiempos de American Graffiti o Rebelde sin Causa. ¿Quién no recuerda esa escena del comienzo de Pulp Fiction, con los dos atracadores declarándose su amor en una mesa del típico bar americano? Pues a aquéllos de vosotros que os declaréis fan de la América de los 50, y os gustaría que vuestra casa o parte de ella refleje vuestra pasión, tenéis la oportunidad de recrear un bar de ese estilo en vuestro propio salón. Gracias al conjunto Retro Diner Booth (que significa “reservado retro para cenas”), en los clásicos colores rojo y blanco, vuestro sueño puede hacerse realidad.

El set se compone de tres piezas. Una mesa de comedor rectangular (modelo Hepburn Booth), realizada en metal y encimera de mármol; con un único pie, como corresponde a una mesa de cafetería como debe ser. Y lo mejor, los asientos, que dan al conjunto este toque vintage tan nostálgico y moderno a la vez. Los dos sencillos sofás biplaza están tapizados en imitación de cuero rojo y blanco (también disponibles en blanco y negro; son el modelo Retro Diner Double), con bases negras, y evocan de forma increíble la estética clásica de los café-bars americanos de los años 50 y 60.

Casi nos parece estar escuchando a Little Richards y Jerry Lee Lewis… Sin duda, se trata de un conjunto muy especial. Quizás no sea apto para cualquier casa, pero si disponemos de un salón amplio y nos gusta la decoración de estilo retro, inspirada en el cine y la música, este set puede ser el complemento perfecto para nuestra casa. Unos carteles de cine, quizás una nostálgica juke-box, unos clásicos en la cadena de música… Y como por arte de magia, podremos retroceder unas décadas y volver a los tiempos de los tupés y las faldas de vuelo. El Retro Diner Booth Set se puede encontrar en la web de Drinkstuff.

4 comentarios

  1. Buenas tardes, me gustaria saber donde podra adquirir Conjunto retro “American chic” quisiera saber donde estan ubicados o en que ciudad estan y el precio por favor

  2. Hola, Omar.

    Nosotros somos una revista de decoración, no nos dedicamos a la venta, pero en el artículo te viene el enlace en la que puedes comprarlo.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *