Banco circular con cajón oculto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Este magnífico diseño del creador neoyorkino Louis Lim ha llamado mi atención por varios motivos. En primer lugar por su sencillez y economía de líneas, que demuestra una vez más que no es necesario llenar un objeto de materiales lujosos, detalles y ornamentos para alcanzar la excelencia. También me ha gustado mucho el material del que está realizado, madera maciza alistonada, y su peculiar forma circular que favorece la conversación y el acercamiento entre quienes se sientan en él.

Pero por si fuera poco, este banco (cuyo nombre es Round&Round) también cuenta con un cajón oculto en su interior, que se extrae desde uno de sus extremos y se oculta por el otro. ¿Se le puede pedir más?

Ese mueble tiene forma de semicírculo, pero cuando extraemos el cajón lo podemos extender hasta formar un círculo completo. El banco tiene una original sección triangular y, al estar hueco, es mucho más ligero de lo que su aspecto sólido y rústico sugiere. Cuando se extrae el cajón, por el otro extremo del banco queda al descubierto el hueco que lo alberga; el banco entero está vacío, y a pesar de su aparente sencillez, su fabricación es muy compleja al tenerse que curvar las tablas de madera para crear banco y cajón.

Para facilitar su realización se han utilizado tablillas de madera, más fáciles de moldear que las tablas más grandes. El cajón oculto rota por todo el interior del banco, mostrando un compartimento en cada ocasión, hasta que es “tragado” por el otro extremo del banco. El diseñador Louis Lim es un joven creador cuyo principal interés se centra en la escultura y el mobiliario. Durante cinco años trabajó como ayudante del diseñador japonés Takeshi Miyakawa, y actualmente trabaja con el estudio de diseño studio a+i. Round&round fue una de las estrellas de la exposición 12×12, una muestra que exhibía las obras de doce diseñadores, todas ellas creadas con la madera reciclada de doce edificios demolidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *