Banco Hive de Chris Kabatshi


Un banco, una mesa, un mueble para la TV… El banco Hive del diseñador japonés Chris Kabatsi es todo eso, y mucho más. Porque además de ser un mueble funcional, es también casi una escultura que aporta todo su atractivo a los ambientes, convirtiéndose sin duda en el centro de atención de cualquier salón. Lo que más llama la atención de este banco es precisamente el detalle que da nombre al diseño: el motivo calado en el metal con forma de panal de abejas (hive significa colmena en inglés).

Este motivo, celular o de nido de abeja (como se quiera llamar), ha sido generado mediante algoritmos y posteriormente practicado en el metal, para aportar personalidad y ligereza al banco.

Hive se comercializa en varios colores y se puede encontrar en muchas tiendas de mobiliario de diseño online. Eso sí, hay que tener en cuenta que es un diseño de autor y por lo tanto, no es precisamente barato: ronda los 2.000 dólares. El banco está fabricado en acero plegado con acabado de lacado en polvo, y los tonos disponibles pasan por el azul eléctrico, el banco, el negro o el coral.


El diseñador Chris Kabatsi realizó este banco para la firma Arktura. La compañía norteamericana asegura que todos sus materiales son adquiridos a proveedores locales de la zona de Los Ángeles, en donde se ubica la fábrica. También declara un fuerte compromiso con la sostenibilidad, indicando que sus materiales son procedentes en gran medida de reciclados y que todos los recortes de los muebles de metal se vuelven a reciclar. De esta manera, la belleza del banco Hive se suma a su sostenibilidad y resistencia para convertir a este diseño en un artículo de lujo, en todos los sentidos. Este magnífico diseño y muchos otros, igualmente sorprendentes y atractivos, se pueden encontrar en la página web de Arktura.

Bancos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *