Banco bajo la ventana: hazlo tú mismo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El espacio que se suele hallar bajo las ventanas a menudo se encuentra desaprovechado. Como no podemos colocar nada delante de los vanos, a riesgo de perder vistas e iluminación natural, estas zonas suelen terminar vacías o, en el peor de los casos, acumulando trastos… Sin embargo, hay una buena forma de aprovecharlas: construyendo bancos a medida que nos permitan aprovechar la luz natural para descansar, leer o conversar en un rincón encantador y confortable.

Si te interesa la idea, sigue leyendo: voy a contarte cómo construir un banco precioso para la cocina o la habitación, de estilo clásico y con cajones.


Para facilitar las cosas, te recomiendo que compres los cajones aparte y así tendrás ya esa tarea hecha. Por ejemplo, puedes comprar alguna estructura ya lista para montar de marcas como Hettich Iberia o Ikea, y luego colocarle el frontal que quieras (un tablero decorado servirá) o conservar el suyo propio. Como puedes ver en la imagen de la izquierda, una vez tomadas las medidas hemos procedido a construir una estructura de listones de madera (unidas con cola y espigas) sobre la que van los módulos de aglomerado. En este caso se han empleado tableros de aglomerado con revestimiento de melamina blanca.

En la foto de la derecha puedes ver el módulo a medio terminar: sobre los cajones de aglomerado se coloca otra estructura de listones de madera similar a la de la base, sobre la que irá el colchón de gomaespuma tapizado y los cojines que conforman el sofá. Los laterales se han realizado con más listones en forma de trapecio, y los vanos se han cerrado con tablas de aglomerado melaminado en blanco. Todos los paneles van adornados con molduras blancas cortadas a inglete y con tiradores de estilo clásico. Y dentro de los módulos, para que los cajones se deslicen bien tendrás que colocar un buen sistema de guías y rodamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *