Aparador de estilo oriental


Los muebles orientales nunca pasarán de moda. Su combinación de líneas rectas y sobrias con lujosos acabados en oro y profundas lacas brillantes han enamorado a los amantes del interiorismo de todos los tiempos, desde que Europa descubrió el lejano Oriente y se dejó impresionar por el alto nivel creativo y artístico de las piezas de mobiliario de China y Japón. Biombos, aparadores, consolas, sillas… Cualquier mueble servía de inspiración para los diseños europeos, que se adornaron durante siglos con las populares “chinerías” (decoración pintada que representa motivos tradicionales de Oriente).

Hoy día, muchas firmas de muebles siguen inspirándose en las tradiciones decorativas de estos lugares para crear piezas tan bellas como el aparador que veis sobre estas líneas.

Este aparador, espectacular y lujoso en sus acabados, está hecho de madera siguiendo un sobrio diseño rectilíneo muy del gusto oriental. Lo que más llama la atención son sin duda los paneles laterales y las puertas frontales, que han sido decorados con pan de oro de forma artesanal, siguiendo la técnica milenaria de los artistas orientales. Sobre el fondo de oro destaca la delicada decoración pintada a mano, que representa hermosas flores de color amarillo y lila.

Los paneles están enmarcados por intrincados diseños dorados con motivos florales y geométricos, trazados sobre un profundo fondo en laca negra. La parte superior también está cuidadosamente pintada a mano, y para su protección lleva un cristal que permite ver los motivos al tiempo que los preserva. El aparador es de la colección de The Chandelier & Mirror Company, que cuenta con piezas similares para completar el ambiente oriental de cualquier estancia. El precio de esta pieza ronda los 665 euros sin gastos de envío; puedes buscarla junto con el resto de la colección en la página web de la firma de mobiliario y decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *