East Meet West: el sofá oriental de Tonio de Roover

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

East-meet-West-2
Tonio de Roover es el autor de este sofá de diseño oriental. Parece que nos vayamos a sentar sobre una alfombra mágica que nos trasladará hasta otros mundos, ¿verdad? A continuación te cuento todos los detalles de este mueble que lleva por nombre East Meets West y que se convierte en una pieza en la que Oriente se encuentra con Occidente.

Diseño moderno y milenario en perfecta conjunción

Como ya has podido ver en las fotografías, este sofá combina el diseño contemporáneo con el milenario propio de las alfombras persas. Tradición y modernidad unidas en una sola pieza que mide 1,6 metros de profundidad y anchura y 95 centímetros de altura. Pesa 41 kilos.

East-meet-West-1

El simbolismo del sofá

Tal y como explica el propio diseñador, este sofá con estilo oriental simboliza “una alfombra voladora que quiere levantarse de la tierra” y, además, también refleja el encuentro de las mentes occidentales y orientales. La idea surgió de la observación del uso de los muebles en los edificios públicos holandeses y de cómo se empleaban los muebles y las alfombras en otras culturas.

Mueble original y diferente

De este modo, en este mueble se fusiona la tradición de las alfombras orientales con la fluidez de la estética del sofá occidental, lo que proporciona como resultado un mueble muy original y especial para aquellos que aman las alfombras pero que no les gusta tanto eso de sentarse en el suelo…

Por otro lado, los patrones artísticos de las alfombras añaden una rica nueva dimensión que no puede lograrse con los tapizados tradicionales.

East Meets West es una invitación a leer y a conversar. Es casi una pieza escultórica que nos traslada hasta un mundo mágico propio del cuento de las mil y una noches.

¿Qué te parece este mueble? ¿Te gusta o prefieres que la alfombra quede en el suelo y sentarte en un sofá, digamos, normal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *