Almacenaje bajo la escalera


Si tu casa tiene más de una planta, es muy probable que de vez en cuando tengas presente ese espacio o hueco bajo la escalera que tan desaprovechado queda. O lo que es peor: que se convierte en un “agujero negro” donde van a parar todos los cachivaches… Si es así, te recomiendo que te pongas manos a la obra y, a no más tardar, lo organices de forma que puedas aprovecharlo a tope como armario extra donde guardar ropa, zapatos y todo tipo de accesorios.

Este tipo de sistemas de almacenaje se venden a la medida de tus necesidades, pero también los puedes hacer tú mismo. ¿Te animas?

Cajones para todo uso

En las imágenes puedes ver el sistema Clever Closet de la firma británica Smart Storage. La compañía acaba de presentarlo y es un módulo que se hace a la medida y organiza el espacio mediante cajones. En España hay también empresas e incluso centros de bricolaje en los que puedes encargar tu propio sistema de organización, con el cual ya nunca más tendrás que preocuparte del desorden que hay bajo tu escalera.

Si te animas, hazlo tú mismo


Si quieres ahorrarte un dinero y construir tu propio sistema, ve con las dimensiones del hueco al centro de bricolaje y encarga tableros de DM de 16 mm de grosor y listones de madera de 8×8 o similares. Coloca los listones en vertical en la parte delantera y en la trasera del hueco: te servirán para poner luego los travesaños a los que atornillarás las baldas o guías para los cajones.

Otra buena solución es comprar módulos de cajones ya hechos y colocarlos en el hueco, cerrando luego el frontal con los tableros y colocando bisagras para crear puertas. Puedes pintar todo el exterior con esmalte acrílico y luego poner atractivos tiradores. Los cajones con ruedas son otra excelente solución, así como los zapateros con puertas abatibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *