Colección vintage con sabor industrial


Muebles vintage: este concepto, aplicado al mobiliario pero también a la decoración en general, lo escuchamos en los últimos tiempos, un día sí y otro también. Pero, ¿qué es exactamente lo vintage? Se trata de una palabra inglesa que designa objetos que, si bien no son antigüedades, sí son lo suficientemente “viejos” y decorativos como para conservar un fuerte encanto nostálgico. La palabra “retro” también se les podría aplicar, aunque hoy día este término designa más bien a las piezas estilo años 60, 70 y 80.

La fusión entre el estilo vintage y el industrial da lugar a colecciones tan bonitas como la que hoy os enseño. Con todo tipo de muebles, incluyendo un banco… ¡Que es un potro para hacer gimnasia!

Materiales desgastados


Se trata de la nueva colección de piezas Vintage de la firma británica Alexander & Pearl. Son muebles que, ojo, no son antiguos ni viejos: piezas nuevas cuyo diseño está inspirado en tiempos pasados. Realizados con materiales como hierro desgastado, madera, piel envejecida y tapicerías llenas de nostalgia, son estupendos para amueblar la casa con un toque lleno de belleza. Eso sí, os recomiendo que mezcléis este tipo de muebles con otros más contemporáneos o de estilo clásico para conseguir el mejor de los efectos.

Las piezas más curiosas


La colección tiene camas y armarios de inspiración “militar”, realizados en hierro y que a mí me encantan. El banco con forma de potro para saltar, que podéis ver sobre estas líneas, es súper divertido y nos trae recuerdos de la infancia a muchos de nosotros… La colección también tiene piezas de estilo retro como la cómoda de tres cajones o la butaca Grandpa, y hermosos diseños industriales como la mecedora en tubo cromado y piel, o la silla de oficina. Os dejo todas las imágenes para que disfrutéis con esta preciosa colección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *