A la hora de comprar un sofá para el salón, lo normal es centrarse en aspectos como la comodidad y la funcionalidad. Por eso, pocos son los que terminan escogiendo modelos que destacan por su originalidad, como el diseño que vamos a mostrarte hoy. Nos estamos refiriendo a Naja Sofa, un proyecto diseñado por el estudiante de diseño de producto Raz Omer.
Tal y como explica el diseñador, el proyecto trata sobre el tema de la globalización y los rápidos cambios de estilos de vida que conllevan. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta pieza de mobiliario? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
Cambios que provoca la globalización
Como te íbamos diciendo, el proyecto que hoy te mostramos trata sobre los cambios de estilos de vida que provoca la globalización como, por ejemplo, el cambio frecuente de apartamentos, los gastos de mudanza o la elección de las pertenencias que llevar. Tras investigar, Omer se dio cuenta que el sofá se había quedado atrás, sobre todo en cuanto a su peso, su tamaño y los costes de moverlo.
Un sofá muy fácil de montar
Con el objetivo de evitar costes e inconvenientes a las personas que se mudan, y para reducir el uso de los recursos, Raz Omer ha creado el concepto Naja Sofá, un asiento que se monta en seis sencillos pasos, sin necesidad de utilizar tornillos ni herramientas de trabajo. De hecho, solo se tardan 3 minutos en montar este sofá.
Estructura ligera
Es importante tener en cuenta que la estructura de Naja Sofa es ligera, mientras que el asiento es inflable y viene en una bolsa que hace fácil mover el asiento de un lado a otro. Está disponible en diferentes tamaños y en seis colores diferentes. Por otro lado, queremos comentar que la estructura tiene insertos de madera en las patas que se pueden personalizar.