3×3, tres mesas auxiliaries en una

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La mesita-conjunto auxiliar 3×3 no solo contiene tres muebles en uno, sino que también está ingeniosamente diseñada para que en ella se puedan colocar cuencos, cubiteras, macetas o cualquier otro elemento decorativo o funcional. Es un magnífico diseño del estudio 3Patas, ubicado en Barcelona, que actualmente es producido por la marca Francesc Ros Fusteria Decoració.

El diseño es tan bueno que resultó galardonado con el Premio Delta Plata en la categoría de diseño industrial, en el FADfest de Barcelona.

El nombre 3×3 corresponde a la configuración del propio mueble: tres mesas, tres patas. El conjunto parece una mesa amplia de encimera curva, con unas finas y cortas patitas de madera. La encimera también parece estar decorada con círculos de otros tonos, pero si miramos la mesa por debajo descubriremos muchas otras patas que sobresalen de la tabla, sin llegar al suelo. Y es que se trata de las patitas de las pequeñas mesas auxiliares, que se extraen por arriba y que también pueden hacer las veces de taburete.


En esta mesa, todo es práctico y funcional. Así, los amplios huecos redondos dejados por las mesas al ser retiradas se convierten en una base muy estable para colocar ensaladeras, aperitivos, fuentes, platos… O tal vez, macetas con plantas o jarrones decorativos. De esta manera, la mesa cambia completamente y ofrece un nuevo diseño. El estudio 3Patas señalaba a los medios que la idea surgió tras trabajar con distintos usuarios, que en muchos casos vivían en espacios muy reducidos y necesitaban muebles que se pudiesen adaptar a varias funciones pero sin ocupar demasiados metros cuadrados.

Además, la mesa 3×3 permite retirar las patas de los elementos con facilidad, para montarla y desmontarla rápidamente de ser necesario. Puedes encontrar este inteligente diseño y muchos otros igualmente atractivos en la página web del estudio 3Patas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *