Taburete que recuerda a las herramientas tradicionales

Share on Facebook7Tweet about this on Twitter0Share on Google+3

taburete axel stool
Dentro de muy poquitos días tendrá lugar uno de los eventos más importantes del mundo del diseño. Nos estamos refiriendo al Salone Internazionale del Mobile de Milán 2015, donde se mostrarán las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector del mueble.

Entre los muchos diseños que se presentarán durante la famosa Feria del Mueble de Milán, que se celebrará del 14 al 19 de abril, encontramos el taburete Axel Stool, una pieza diseñada por Lapo Germasi y Victor Puckhov del estudio italiano MID. ¿Te apetece conocer esta pieza de mobiliario más a fondo? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Correlación entre lo funcional y lo emocional

Impulsados por la cambiante relación entre los seres humanos y los objetos, los diseñadores de MID han creado el taburete Axel, una exploración de la correlación entre lo funcional y lo emocional.

taburete axel stool1

Reminiscencias del pasado

El taburete es una reminiscencia del pasado, al igual que los materiales utilizados. Sin embargo, se basan en conceptos enfocados en el futuro del diseño y la interacción. Por ejemplo, vemos como la madera de fresno natural se mezcla con el metal.

Herramientas de trabajo tradicionales

Por otro lado, Axel saca su lenguaje visual de las herramientas de trabajo tradicionales, incluyendo las que se necesitan para juntar todas las piezas. Nos estamos refiriendo sobre todo al disco del asiento. En cuanto a la unión de las piezas, tenemos que decir que se trata de una tarea que puede realizarse de forma súper sencilla. Así, a través de los gestos sencillos, MID pretende promover una conexión más profunda entre los usuarios y el artefacto.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrarás más imágenes del taburete diseñado por Lapo Germasi y Victor Puckhov. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *