Silla realizada con la técnica bosnia Zanat

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+4

Silla Unna
Las sillas se encuentran entre las piezas de mobiliario más utilizadas, ya que no solo están presentes en los hogares, sino que son indispensables en espacios comerciales, despachos, salas de espera… Por eso, no es de extrañar que los diseñadores suelan experimentar con este tipo de muebles.

Como habrás podido imaginar, hoy vamos a hablarte de una nueva silla. Se trata de Unna, un modelo pensado para el comedor que puede resultar tremendamente útil y decorativo. ¿Te apetece descubrir más detalles? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Modelo apliable

Como te decíamos, Unna es una silla de comedor que puede resultar muy práctica, ya que es un modelo apilable. Pero más allá de su funcionalidad, hay que destacar su diseño, de expresión suave y minimalista, pero con un toque humanista. La pieza, que ha sido diseñada por Monica Förster, está realizada con madera y ofrece un asiento y un respaldo cómodos y firmes, a pesar de su estructura ligera. Es sí, es importante tener en cuenta que la silla se puede personalizar mediante la aplicación de la técnica procedente de la población bosnia de Zanat.

Silla Unna

Modernizando las tallas

Inspirándose en la naturaleza, la diseñadora ha modernizado estas típicas tallas realizadas a mano que, por cierto, podrían convertirse en patrimonio protegido por la UNESCO próximamente. Teniendo en cuenta el resultado, no es de extrañar que Unna lograra hacerse con el premio Sverige Arkitekter Guldstolen 2015.

Monica Förster

Antes de dejarte con las imágenes de la silla, queremos hablarte un poco sobre Monica Förster, diseñadora que ha creado algunos de los objetos de diseño sueco contemporáneo más reconocidos internacionalmente. Su obra se caracteriza por mezclar la forma pura con nuevos materiales y la tecnología. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la silla Unna. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *