Silla que explora la artesanía tradicional inglesa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Silla Rush
Comenzamos la semana conociendo una silla que ha llamado mucho nuestra atención. Se trata de Rush, una pieza de mobiliario creada por el diseñador londinense Christopher Jenner que forma parte de una serie de proyectos que tienen como objetivo la exploración de la artesanía tradicional inglesa y su relación con la tecnología.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este mueble? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Expuesta en la galería FUMI

Como te decíamos, hoy queremos hablarte de Rush, una silla que estará expuesta en la galería FUMI, en Porto Cervo, Cerdeña, hasta septiembre de este mismo año. Esta pieza de mobiliario ha sido diseñada por Chirstopher Jenner, que ha contado con la colaboración de Felicity Irons, uno de los mejores tejedores de Europa.

Silla Rush1

Una nueva luz

Con esta silla, el diseñador inglés ha querido dar a este antiguo oficio una nueva luz. Se trata de una pieza en edición limitada formada por 28 componentes escultóricos que han sido fresados a partir de roble inglés, usando 5 ejes. Así, cada pieza curvada se conecta de forma individual. Por otra parte, es importante tener en cuenta que el asiento ha sido tejido a lo largo de 7 semanas, capturando el dibujo a mano alzado y traduciéndolo a través de la tecnología de modelado de sólidos en forma 3D. En cuanto a la unión de materiales, se consigue mediante una serie de clavijas de roble mecánicas

Elegancia y estilo

Como podrás comprobar tú mismo en las fotos que te mostramos a continuación, la silla resultante de esta experimentación transmite elegancia y estilo, por lo que es perfecta para cualquier hogar. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta silla en edición limitada. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *