Espectaculares muebles hechos con botellas recicladas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

De Vorm muebles
Afortunadamente, cada vez son más los diseñadores y fabricantes que han tomado consciencia de la importancia que tiene luchar por la conservación del medio ambiente. Por ejemplo, el estudio con sede en Holanda De Vorm cree firmemente en la integración de objetos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente en los espacios interiores del hogar.

Lo curioso de este estudio es que realiza muchas de sus piezas de mobiliario con PET Felt, un material realizado con botellas recicladas que se clasifican, se procesan y, con el tiempo, se convierten en una tela suave, duradera y con excelentes características acústicas. ¿Quieres saber más detalles? ¡Pues tendrás que acompañarnos!

Espacios amueblados

Con el objetivo de explorar la capacidad de adaptación y la funcionalidad de su línea de productos, De Vorm ha creado una serie de espacios amueblados con sus piezas. De hecho, como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en la galería, las habitaciones han sido despojadas de su esencia amueblándolas solo con los objetos necesarios.

De Vorm muebles1

Living PET

Muchos de los muebles presentados en estos escenarios pertenecen a la colección Living PET de la firma, diseñada por Lorenzo Palmeri, que se caracteriza por contar con piezas con forma de animal. Éstas habían sido realizadas originalmente en piedra, aunque luego fueron reimaginadas en PET-Felt. Ahora, son capaces de amortiguar el ruido ambiente. Estas piezas fueron presentadas en el Salone Internazionle del Mobile de Milán, que tuvo lugar hace unas semanas en la ciudad italiana.

PET Felt

PET Felt es un material con múltiples ventajas, como que es totalmente reciclable y no emite formaldehído u otros gases tóxicos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás ver los espacios que De Vorm ha creado para explorar la adaptabilidad de sus productos. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *