Elegante mesa de mármol y bronce

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mesa Marble vs Bronze
Si hay algo que a la mayoría de diseñadores de muebles les gusta hacer es jugar con la mezcla de diferentes materiales. Es el caso de los integrantes de GT2P, un estudio con sede en Chile que acaba de lanzar una mesa de café creada a partir de la combinación de dos materiales diferentes. Se trata de Marble vs. Bronze.

¿Te apetece descubrir más detalles sobre esta original y elegante pieza que ha surgido de la experimentación de GT2P? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Trascendencia y tradición

Como te íbamos diciendo, Marble vs. Bronze es una mesa creada a partir de dos materiales diferentes pero que son capaces de colaborar para formar la estructura de los muebles. Como resultado, vemos una pieza que encarna tanto la trascendencia como la tradición, dos conceptos muy profundos.

Mesa Marble vs Bronze1
El mármol es un material que históricamente ha estado asociado con la trascendencia en el tiempo a través de la escultura y la arquitectura. Un buen ejemplo es el Taj Mahal, que nació de una historia de amor. Por otra parte, el bronce simboliza la tradición. De hecho, la producción y el abastecimiento de bronce fueron esenciales para la conexión de las culturas mediterráneas y asiáticas en la antigüedad.

Estudio del mármol

Tal y como cuentan desde el estudio de diseño, el proceso de producción de la mesa comienza con el estudio del mármol. Así, obtuvieron un mapa de sus vetas a través de la digitalización, información que utilizaron para determinar las zonas más adecuadas para cortar el material y, luego, rellenarlo con bronce. La mesa es solo la primera pieza de una serie que el estudio ha estrenado junto a la galería Firedman Brenda en el Miami Design 2015. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta interesante colección. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *