Divertido tapizado para el sillón Utrecht de Cassina

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Sillon Boxblocks
Navegando por Internet hemos descubierto un diseño que merece la pena conocer. Se trata de Boxblocks, un pieza de mobiliario creada por Bertjan Pot. Para ser más exactos, el diseñador holandés ha creado un tejido de colores para tapizar el sillón Utrecht de Cassina, que fue diseñado por Gerrit Rietveld en 1935.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta pieza de mobiliario? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una tarea difícil

Como te acabamos de comentar, el sillón Utrecht fue diseñado en 1935, aunque desde 1988 ha sido producido en exclusiva por la marca italiana Cassina. De hecho, se ha convertido en uno de los productos más emblemáticos de la firma. Ahora, el diseñador Bertjan Pot lo ha retapizado, una tarea que no ha resultado fácil, entre otras cosas porque el creador de este clásico ya no se encuentra entre nosotros.

Sillon Boxblocks1

Una tapicería diferente

Tal y como cuenta Pot, uno de sus principales objetivos a la hora de rediseñar este sillón era crear una tapicería que no pudiera haberse hecho en el momento en el que el asiento fue creado. Así, optó por tejer patrones de Jacquard sin repeticiones, una técnica que permite crear un modelo geométrico que se coloca exactamente dentro de las costuras y de la línea del sillón Utrecht.

Dos categorías de patrones

La mayoría de los patrones se pueden clasificar en dos categorías: uno en el que el patrón hace hincapié en la forma, como rayas o bloques; y otro en el que el patrón ciega a la forma, como un estampado de camuflaje o un patrón de flores de gran tamaño. En el caso de Boxblocks, el patrón hace ambas cosas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este precioso sillón retapizado por Bertjan Pot. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *