Los muebles de baño tienen una relevancia especial en el contexto de una reforma. ¿Qué tendencias triunfan en 2024? Compartimos una selección de ejemplos con ideas y propuestas estéticas.
1. Mobiliario de líneas rectas: estilo contemporáneo
El estilo contemporáneo marca tendencia actualmente en los hogares. Se caracteriza por la continuidad visual de piezas que se describen por sus perfectas líneas rectas.
2. Protagonismo de muebles auxiliares: la columna marca la diferencia
El orden posee una gran relevancia en la planificación de un cuarto que proyecta armonía, equilibrio y proporción. La columna es uno de los elementos de moda. Una pieza auxiliar que añade un buen almacenaje puesto que tiene capacidad para guardar diferentes materiales en su interior.
3. Muebles de madera (o materiales que imitan su acabado)
La madera, como puedes observar en diferentes estilos de decoración, es una propuesta atemporal. Y su influencia sigue muy presente durante 2024. Los muebles realizados en este acabado se integran en la lista de tendencias que pueden inspirarte si quieres hacer una reforma del baño.
4. Muebles de baño de color blanco
Algunas estancias destacan por la necesidad de planificar cada detalle con el objetivo de aprovechar cada centímetro en una superficie que no es muy amplia. Los muebles que tienen poco peso visual producen ese efecto de manera inmediata. Y el mobiliario en blanco no solo se fusiona con distintos estilos, sino que además está de moda.
5. Búsqueda de la sostenibilidad
La naturalidad es una inspiración que potencia el bienestar personal. Es decir, la conexión con acabados, materiales y colores naturales aporta armonía, calma y serenidad. Por esta razón, la búsqueda de la sostenibilidad es una nota que marca tendencia en decoración y muebles de baño.
6. Muebles suspendidos para baños modernos
Finalmente, los muebles suspendidos siguen siendo una de las grandes apuestas en reformas de baño. Destacan por su ligereza y posición en el espacio.