Ideas para decorar con papel pintado

papel-pintado-dormitorio
El papel pintado se ha convertido en la gran alternativa a la pintura. No deja de ganar adeptos y la verdad es que no nos extraña, ya ofrece ventajas como la de poder acceder a diseños de todo tipo con los que dar un plus a la decoración de todas las estancias del hogar.

En este artículo vamos a compartir ideas para decorar con papel pintado, así que toma nota si quieres sacarle el máximo partido posible.

Papel pintado en los muebles

Sí, en los muebles también podemos utilizar papel pintado para renovarlos por completo. Si estás aburrido del aspecto de alguna de las piezas de mobiliario que tienes en casa, que sepas que puedes darle un nuevo aire recurriendo a una combinación de colores, a un diseño geométrico, o a un bonito patrón vintage. Por eso no es nada raro encontrar papel pintado en la cocina, ya que podemos decorar de forma sutil los muebles, y hasta existe la posibilidad de atreverse con la nevera. Todo es cuestión de imaginación.

Papel pintado en la habitación de los niños

El papel pintado queda muy bien en cualquier estancia, incluida la habitación de los más pequeños de la casa. Puedes crear una atmósfera en la que se sientan muy cómodos colocando papel pintado temático. ¿Ejemplos? Animales, deportes, plantas, dinosaurios, los personajes de sus dibujos favoritos… Las posibilidades son casi infinitas.

papel-pintado-habitacion-infantil

Papel pintado para un dormitorio tropical

Cuando llega el buen tiempo a uno le apetece rodearse de buenas vibraciones. ¿Cómo lograrlo? Transformando la decoración. En el caso de un dormitorio, se me ocurre que puedes darle un giro tropical apostando por un papel pintado de palmeras y motivos exóticos que no tienen por qué cubrir todas las paredes. Eso puede llegar a ser algo muy recargado, así que es probable que sea suficiente con hacerlo con una pared, siendo la del cabecero la más apropiada para ello.

Papel pintado que transmite alegría

¿Qué le pides a tu hogar? Seguramente que sea un refugio de paz en el que rebose la alegría. Para que eso pase tendrás que poner de tu parte, pero también deberías apoyarte en la decoración, que como bien sabes es capaz de modificar nuestro estado de ánimo. En ese sentido, puedes recurrir a un diseño de papel pintado floral con colores vivos para empaparte de optimismo. Tonos rosas, azules y blancos son perfectos para ese cometido.

Papel pintado para el baño

Como no podía ser de otra forma, el baño también es una estancia que tolera la instalación de papel pintado, si bien es cierto que hay que asegurarse de que cumple con las características necesarias, ya que suele ser una zona húmeda y con poca ventilación que podría dañar el papel pintado si no está preparado para soportar dichas condiciones. Si te atrves, no te arrepentirás de haber sustituido los azulejos por este tipo de papel tan utilizado en la decoración de interiores.

papel-pintado-bano

Papel pintado para viajeros

¿Te gusta viajar? ¡A quién no! Si llevas el espíritu wanderlust en tus venas, deberías plantearte la posibilidad de contar con un mural mapamundi con el que seguro que vas a tener las cosas más claras a la hora de planificar tu próxima escapada. Es una temática decorativa que está muy de moda y la verdad es que no me extraña.

Papel pintado con motivos geométricos

Si quieres acertar, decántate por el papel pintado con motivos geométricos. Tú eliges lo pronunciados que quieres que sean, sabiendo que van a combinar a las mil maravillas con muebles de fibras vegetales como el bambú, plantas y texturas naturales de las que tanta calidez son capaces de transmitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *