Cubre radiadores: solución práctica y decorativa

muebles-cubre-radiadores
Hay elementos de una vivienda que, a veces, no nos apetece dejar del todo a la vista. Este puede ser el caso de los radiadores. Indispensables en invierno, pero no del todo decorativos ni especialmente bonitos. Aunque existe una solución: los cubre radiadores.

Se trata de unos muebles que ofrecen muchas posibilidades de diseño y que te ayudan a decorar tu hogar de una forma especial. Vamos a ver algunas ideas que puedes poner en práctica en tu casa si quieres que tu radiador forma parte de su interiorismo.

A la vista pero camuflado

Una primera idea consiste en dejar el radiador a la vista pero disimularlo de alguna forma. Puedes hacerlo de varias maneras.

Por ejemplo, colocando una balda de madera encima para convertirlo en una especie de barra donde colocar plantas o algún objeto decorativo, o integrarlo dentro de un mueble a medida para que así puedas aprovechar todo el espacio que se encuentra a su alrededor.

En el ejemplo de la derecha, por ejemplo, se ha colocado una estantería a los lados para sacar partido al espacio disponible debajo de la ventana. A la izquierda vemos que se ha colocado un estante ancho encima y se ha ubicado un mueble delante; ideal para un acogedor rincón de lectura, por ejemplo.

cubre-radiador-balda

Tipos de cubre radiadores

Los cubre radiadores que esconden completamente este elemento funcional de la vivienda pueden ser de varios tipos. Lo ideal sería que te los hicieran a medida ya que así aprovecharás al máximo el espacio disponible. También esto es útil cuando son especialmente grandes o especialmente pequeños.

No obstante, encontrarás en el mercado muebles que se adapten a las medidas, digamos, estándar de los radiadores.

En cualquier caso, tienes varios tipos para elegir. Pueden ser de madera, de hierro o de aluminio, entre otros materiales. Generalmente llevan rejillas o alguna zona abierta para que pueda pasar el calor en invierno cuando lo tengamos enchufado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *