Ideas para decorar muebles con vinilos

vinilo-de-colores-mueble
La elección de los muebles es una de las más complicadas. Cuando estrenamos piso tenemos muchas dudas y no queremos equivocarnos, así que invertimos mucho tiempo en pensar qué muebles son los que mejor podrían quedar en cada estancia. Una vez tomada la decisión, los años pasan y seguimos enamorados de ellos, si bien es cierto que en ocasiones nos aburrimos de su aspecto y nos da por innovar.

Una de las innovaciones que podemos llevar a cabo tiene que ver con los vinilos decorativos, ya que gracias a ellos podemos cambiar el aspecto de cualquier pieza de mobiliario de forma radical. ¿No te lo crees?

Vinilos para una cajonera

¿Qué te parece la idea de que cada cajón sea de un color distinto? Puede que el hecho de pintar los cajones uno a uno no te seduzca, pero la cosa cambia cuando uno tiene la posibilidad de modificar el color a través de los vinilos, ya que su aplicación es mucho más sencilla y el resultado es espectacular, entre otras cosas porque podemos salvar problemas estéticos como los que causan las manchas e imperfecciones de la madera.

vinilo-cajonera

Vinilos para muebles infantiles

Una habitación infantil puede beneficiarse de la libertad que ofrecen los vinilos de varias formas. Una de ellas tiene que ver con los vinilos infantiles para niños y niñas que podemos enganchar en los muebles infantiles para crear una habitación temática en la que los pequeños se sentirán muy a gusto. ¿Quieres ejemplos? Dinosaurios, flores, animales, deportes como el fútbol o el baloncesto… Las posibilidades son casi infinitas.

Vinilos para la cocina

Los vinilos también pueden colarse en la cocina, concretamente en los muebles que nos sirven para almacenar todo lo necesario. Uno de los que más me gustan es el que muestra los cubiertos y va pegado justo en esa parte, donde están las cucharas, los tenedores y los cuchillos. Es una forma original y práctica de decirle a tus invitados dónde pueden encontrarlos.

Vinilos para el baño

La diversión no solo debe estar presente en una habitación infantil. También puede manifestarse en el baño, sobre todo cuando hay peques en casa. Es por ello que el mobiliario puede adornarse con vinilos de ciertas temáticas, como es el caso de los clásicos patos que tanto gustan a los niños.

vinilo-mueble-bano

Vinilos para estanterías

Las estanterías no siempre son todo lo bonitas que nos gustaría que fueran. Las hay que son demasiado simples y sobrias, y muchas veces nos basta porque lo que más nos importa es el precio. Sin embargo, debes saber que esas estanterías pueden cobrar vida de la noche a la mañana con algo tan simple como una serie de vinilos adhesivos originales, que colocados en los laterales permiten que la estantería en cuestión sea una pieza decorativa más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *