Taburetes y lámparas con forma de las Torres Gemelas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

world-trade-center-stool-foto
Lamentablemente, desde los ataques del 11 de septiembre, cuando hablamos de las llamadas Torres Gemelas siempre se nos vienen a la mente imágenes del atentado y del terrorismo en general. Sin embargo, el arquitecto y diseñador Rolf Bruggink se ha inspirado en las torres gemelas de antes de este evento para crear los taburetes World Trade Center. Tal y como explica en su web, se ha centrado en los inicios de este icono de la arquitectura original de los 60 y lo ha transformado en una pieza de diseño realizada a mano.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este proyecto llevado a cabo en colaboración con la empresa Sanders Castings? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Impresión 3D

Según cuenta Bruggink, los taburetes World Trade Centre son, en cierto sentido, un homenaje a las cualidades formales de estos edificios. Para crearlos ha recurrido a la tecnología de impresión 3D y al hierro fundido de la compañía holandesa Sanders Castings. Por otra parte, es importante tener en cuenta que las piezas han sido reducidas en 1: 180 de la escala original.

world-trade-center-stool-foto1

Siete luces apilables

Un aspecto a tener muy en cuenta es que las torres pueden transformarse en 7 luces apilables. Y aunque cada torre tiene una apariencia muy homogénea, lo cierto es que cada luz tiene sus propios detalles únicos.

Cualidades formales de los edificios

Por último, queremos comentar que a través de la transformación cuidadosa y detallada de las torres gemelas en objetos prácticos, el arquitecto y diseñador ha querido centrar su atención en las cualidades formales de estos edificios, dejando a un lado las asociaciones con el atentado y la desaparición de los edificios. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes de estos sorprendentes taburetes. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Mesa de madera y resina que representa la Tierra

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *