Mesa de madera y resina que representa la Tierra

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Earth Table foto
En pocos días se cumplirán 15 años de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York. A pesar de que la Zona Cero (se empezó a llamar así tras el 11 de septiembre de 2001), quedó totalmente destruida, hoy en día luce un aspecto renovado. De hecho, acaba de inaugurarse el nuevo centro comercial Westfield World Trade Center. ¿Por qué te hablamos de este lugar? Pues porque en una de sus tiendas se instalará una pieza de mobiliario que ha llamado mucho nuestra atención por su especial significado.

Nos estamos refiriendo a Earth Table, una mesa diseñada por el estudio de diseño Riva 1920 para la tienda de comida Eataly NY. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este mueble? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Simbología

La mesa Earth se instalará en la entrada de la nueva tienda de comida que te comentábamos antes. Tal y como cuentan desde Riva 1920, la mesa quiere ser una representación estilizada de la Tierra. Además, el diseñador, Renzo Piano, quería que fuera símbolo de la convivencia, el intercambio, la agregación y el compartir. Y todo ello alrededor de un tema central: la comida, que es una necesidad universal.

Earth Table foto1

Materiales

Para realizar la mesa, el diseñador ha utilizado tres materiales. Por un lado, queremos hablar del hierro que forma las patas. Su objetivo era simbolizar la maraña de la armadura de los edificios que sobresalía entre los escombros tras la caída de las Torres Gemelas. Por otra parte, para la superficie ha empleado resina y madera milenaria de Kuari. Ambos materiales son capaces de crear un sugestivo juego de luces y sombras. Además, es importante tener en cuenta que, mientras la madera representa los continentes, las secciones de resina simbolizan los océanos.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la Earth Table. ¡No te lo pierdas!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *