Taburetes de aglomerado de paja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El aglomerado es un material omnipresente en decoración, construcción y mobiliario. Los tableros de aglomerado se fabrican con virutas de madera y resinas aglutinantes, y son ecológicos, baratos y maleables. Sin embargo, hay diseñadores que se preocupan aún más por el medio ambiente y en base a materiales como éste, desarrollan otros aún más sostenibles. Es el caso de Ryan Frank, cuyo taburete Isabella está fabricado con un novedoso material llamado strawboard, es decir, “tablero de paja”.

Isabella no solo es un divertido y elegante taburete, sino que se puede emplear como pieza para crear elementos escultóricos. Basta con colocar varios taburetes unos encima de los otros, haciéndolos encajar como si estuviésemos jugando con un mecano.

El taburete Isabella proporciona un asiento cómodo y ergonómico, y si colocamos varios unos encima de otros (como podéis ver en la siguiente fotografía), también se puede emplear para crear estructuras de almacenaje que son casi obras de arte, inspiradas en las tallas de madera africanas. Sin embargo, en lugar de utilizar madera y contribuir así a cortar árboles, Ryan Frank ha elaborado su taburete con un material a base de paja comprimida y resinas carentes de formaldehido. Los taburetes Isabella, además, se presenta recubiertos de fieltro de lana cien por cien natural.


El aglomerado de paja es un material muy resistente que constituye una alternativa sostenible frente al aglomerado; otras marcas de mobiliario han contribuido antes a popularizarlo. Mientras tanto, el taburete Isabella une su sostenibilidad a su ingenioso diseño, que convierte a esta pieza en la protagonista de cualquier ambiente moderno que se precie. Este taburete se ha presentado en eventos como el Festival de Diseño de Londres, donde se exhibió en la exposición Alternative Sitting (Asientos Alternativos). Este curioso y atractivo mueble está siendo producido por Eco Age, una firma creada por Nicola y Livia Giuggioli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *