Sofás de piel de diseño moderno


Los sofás de piel a los que todos estamos acostumbrados son sin duda muy decorativos, lujosos y cómodos. Además, si se cuidan bien se conservan en muy buenas condiciones y pueden pasar años sin que se pasen de moda. Por ponerles un pero (además de su alto precio), yo encuentro que la mayor parte de los diseños a la venta en las tiendas de decoración están algo anticuados, o son aburridos…

Sin embargo, ahora ya no puedo mantener mi opinión porque he tenido la oportunidad de conocer la colección de sofás, butacas y reposapiés Thunderbird de la firma inglesa Rume. Y me han parecido elegantes, originales y sobre todo, muy modernos.

Muebles retro con un toque atrevido


Los muebles de la serie Thunderbird han sido diseñados por Richard P. Baker exclusivamente para Rume. Sus formas son curvas y atrevidas, y tienen un regusto retro que me recuerda a los coches de la época… Los que podéis ver en las fotos están todos tapizados en piel de distintos colores: el sillón rojo con reposapiés es muy atrevido, mientras que el sofá y la butaca en color azul pálido son muy elegantes.

Perfectos para combinar con antigüedades


Estos diseños resultan perfectos para todo tipo de ambientes, pero a mí me da la sensación de que donde mejor pueden quedar es en un salón actual que combine elementos antiguos y vanguardistas. Por ejemplo, un escritorio antiguo, una mesita de metacrilato y un sofá o butaca de esta colección. ¿Os lo imagináis? Los muebles de la colección Thunderbird también se pueden encargar con tapicería de tela, aunque yo creo que los más atractivos son los tapizados en piel. Las estructuras de madera que soportan los tapizados están hechas a mano con todo cuidado, y en conjunto convierten a los sofás, asientos y reposapiés de la colección en piezas de gran calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *