Sofá y mesas realizadas con cemento y arena

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

drift-collection-foto
Como ya te contamos en su momento, durante la pasada Semana del Diseño de Nueva York 2016 se presentaron diseños de lo más interesantes como, por ejemplo, la Drift Collection, una espectacular serie de muebles y espejos diseñada por el artista Fernando Mastrangelo, cuyo estudio se encuentra en Brooklyn.

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, las piezas de la colección se caracterizan por ser escultóricas. ¿Quieres descubrir más detalles sobre esta creación de Mastrangelo? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

La Patagonia y el Gran Cañón

Tal y como el propio diseñador explica en su página web, Drift Collection se inspira en los glaciares y las formaciones naturales de la Patagonia y del Gran Cañón. Para ser más concretos, Mastrangelo se ha inspirado en los viajes que hizo a estos dos rincones naturales. La línea comenzó con un banco, pero el diseñador la ha ido ampliando. De hecho, hoy en día incluye una mesa de centro, un sofá, un espejo, una mesa de café y una mesa auxiliar.

drift-collection-foto1

Materiales

Es importante tener en cuenta que estos muebles han sido realizados a base de arena y cemento, aunque en el caso del sofá también se ha añadido un tapizado en terciopelo de seda. Por otro lado, queremos comentar que la arena de las piezas está teñida a mano. El resultado son piezas meticulosamente elaboradas, con superficies pulidas y expresivas.

Realizadas a mano

Por último, queremos comentar que todas las piezas de la colección están hechas a mano por el diseñador en su estudio de Brooklyn y que se producen en cantidades muy limitadas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta colección diseñada por Fernando Mastrangelo. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *