Sofá Anhanguera de los hermanos Campana


Humberto y Fernando Campana son todo un referente en el mundo del diseño industrial. Desde que en 1983 estos hermanos brasileños comenzaran a trabajar juntos, no han dejado de crear muebles y piezas decorativas tan personales como extravagantes. Obras de arte que no dejan a nadie indiferente.

Aunque en sus comienzos fueron muy criticados, ya desde principios de los 90 estos hermanos son un auténtico referente internacional en lo que a diseño se refiere. De hecho, fueron los primeros artistas brasileños en exponer sus obras en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en 1998.

Perfecto para el invierno


El sofá Anhanguera es una de ellas. Está proyectado con un diseño al uso aunque lo original radica en el material con que está fabricado: lana de cordero mongol. Es lo que se dice un sofá peludo. Muy acogedor ahora que llega el invierno y el frío y el mal tiempo hacen su aparición.

Le bautizaron con ese peculiar nombre, Anhanguera, en recuerdo a la carretera que une Sao Paulo con Brodas, la ciudad en la que crecieron Fernando y Humberto. Una personal manera de reivindicar sus orígenes.

Materiales reciclados

Cartón, cuerda, tela, lana, tubos de plástico, aluminio… Los hermanos Campana construyen sus prototipos a partir de todo tipo de material reciclado. Parecen haber adoptado esta filosofía de las favelas, esos barrios paupérrimos de Brasil en los que todo se construye con lo que se tiene a mano. Fernando y Humberto han encontrado la manera de reivindicar los materiales de desecho y elevarlos a la categoría de arte.

El sofá Anhanguera, de edición limitada, pertenece a la colección Barroco Rococó y se expone, junto a otras 10 piezas salidas de la imaginación de los diseñadores, en el Museo de Artes Decorativas de París hasta febrero de 2013. Así que si viajas a la capital francesa tendrás la ocasión de disfrutar de las estrambóticas obras de arte de los hermanos Campana. No te las pierdas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *