Sistema de asientos que puede adoptar múltiples formas a través de una app

Lift-Bit-foto
Ya hace muchos días que la Semana de Diseño de Milán 2017 llegó a su fin, pero no queremos perder la oportunidad de seguir mostrándote piezas de mobiliario que se exhibieron en esta importante feria celebrada en Italia. Hoy, por ejemplo, queremos hablarte de Lift-Bit, un proyecto diseñado por Carlo Ratti Associati junto al laboratorio Opendot fab.

Como te explicaremos más detalladamente a continuación, se trata de un mueble que se puede reconfigurar remotamente con una aplicación. De hecho, reacciona y se ajusta de forma automática cuando te acercas a él. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Un infinito número de formas

Lift-Bit es un sistema de asientos que puede adoptar un número infinito de formas. De hecho, puede convertirse fácilmente en una cama, una chaise longue, un grupo de sillones, un parque infantil para los niños…

Lift-Bit-foto1

Taburetes individuales que se pueden ensamblar

Tal y como explican desde Carlo Ratti Associati, este sistema está formado por taburetes individuales tapizados que se pueden ensamblar fácilmente. Lo más sorprendente es que gracias a los sensores distribuidos por el sistema, la altura de los taburetes puede alterarse en segundos, únicamente agitando una mano a pocos centímetros de la tela o remotamente a través de una aplicación móvil.

Un entorno interminablemente reconfigurable

Como ha contado Carlo Ratti, fundador del estudio, Lift-Bit se basa en el potencial de las tecnologías del Internet de las Cosas, con el objetivo de cambiar el paisaje interior, “dando forma a un entorno interminablemente reconfigurable”. Este sistema permite a la gente contribuir activamente al diseño de su propio espacio, que pasa a ser participativo. Por último, queremos comentar que este diseño fue finalista en el concurso FastCo Innovation by Design Award 2016. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de Lift-Bit. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *