Originales muebles creados con ayuda de la tecnología

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

Drape-foto
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana presentando una colección de muebles súper original? Genial, ¿verdad? Pues como tus deseos son órdenes para nosotros, a continuación vamos a hablarte sobre la última propuesta de Christopher Stuart, un artista y diseñador estadounidense con sede en Indiana, que explora el área entre arte y diseño, desafiando la idea de función.

Así, hoy queremos hablar de Drape, una colección que está realizada con fibra de vidrio y pintura automotriz nacarada. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre estas originales piezas de mobiliario? ¡Pues será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Muebles cubiertos digitalmente

Lo más curioso de la colección que hoy te mostramos, que está compuesta por una silla y una estantería, es que los muebles han sido recubiertos digitalmente utilizando una herramienta del software CAD que simula una tela verdadera. Es importante tener en cuenta que las estructuras inferiores se modelaron primero utilizando formas en bloque para representar elementos básicos del mueble.

Drape-foto1

Las variables más interesantes

Tras modelar estas formas genéricas, fueron envueltas digitalmente, creando una capa de tela que tomó una nueva forma. Teniendo en cuenta que la gravedad en CAD es inexistente, el drapeado puede ir en cualquier dirección. Por otro lado, debes saber que aunque el software imita la caída del tejido real usando los ajustes por defectos, el diseñador encontró que las variables menos controlables eran las más interesantes.

Entre lo real y lo sintético

Tal y como explica el propio diseñador, las formas resultantes se sienten entre algo natural y digital, entre lo real y lo sintético. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta silla diseñada por Christopher Stuart. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *