Sillones y sofás con tapicerías combinadas


Seguro que todos habréis oído muchas veces que hay colores y estampados que no se pueden combinar. Que si rayas con cuadros, que se rojo con fucsia, que si… En fin, que lo que os vengo a decir es que con buen gusto, estilo y un poco de reflexión se puede combinar prácticamente todo, por lo menos en lo que a decoración respecta.

Un buen ejemplo son estas tapicerías que os muestro, de una colección llena de encanto retro y que se atreven a rizar el rizo en lo que a combinación de tapizados se refiere. Serán una estupenda inspiración si queréis dar un nuevo estilo a los sofás y sillones de vuestra casa.

Estilo retro y valiente

La colección es de Sweetpea & Willow y su idea era tapizar butacas y sofás estilo retro, con telas inspiradas en los años 50, 60 y 70. Y al mismo tiempo, haciendo combinaciones aparentemente “imposibles” con las que se consigue un efecto muy atractivo y original. Sin ir más lejos, echad un vistazo al sofá que encabeza este artículo: tapicerías lisas se combinan con rayadas, y colores aparentemente incompatibles como los mencionados rojo y fucsia hacen un total muy elegante.

Cuadros, flores y motivos geométricos


En la foto sobre estas líneas podéis ver otra mezcla muy estilosa: la tapicería a cuadros del sofá, clásica y sobria, se alegra con una serie de almohadones que combinan el gris, el negro y el fucsia. Pero aún hay más: los estampados geométricos de inspiración retro casan a la perfección, aunque parezca mentira, con las rosas más clásicas y barrocas. Este sofá es un ejemplo muy acertado para mostrar cómo se pueden lograr efectos equilibrados con componentes aparentemente “enemmistados”. Os dejo además una serie de imágenes de la colección que os comentaba, en un estilo nostálgico y divertido que viene pisando fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *