Sillón Berners Street, un clásico inglés


Los muebles de diseño rabiosamente contemporáneo nos encantan, eso está claro. Pero eso no significa que no apreciemos como se merece las piezas de calidad y de inspiración más clásica, que a pesar del paso de los años siguen causando furor en todos los ambientes, y que los más modernos interioristas no dudan en mezclar sabiamente con elementos de vanguardia. Y es que un sillón de calidad realizado en madera y piel es una pieza única, que pasa de padres a hijos y siempre se revaloriza.

El sillón Berners Street, que podéis ver sobre estas líneas, es una de estas piezas. Su bello diseño y el atractivo color del tapizado de piel lo convierten en un auténtico objeto de deseo.

Este mueble está basado en otro modelo similar, el sillón Bridgewater creado por Howard&Son. Lo fabrica y distribuye la firma Rume, una empresa británica cuyo equipo de artesanos se encarga de realizar cuidadosamente todos y cada uno de los sillones. El sillón Berners Street cuenta con estructura de sólida madera de haya maciza, asiento y respaldos con tapizado de muelles, asiento relleno de gomaespuma y plumón de pato, respaldo de pluma y fibra y patas torneadas a mano con ruedas cromadas, como mandan los cánones de los muebles ingleses de estilo.

Para la tapicería es posible escoger entre cuero o distintas telas. El modelo de la fotografía está tapizado en cuero marrón rojizo con acabado encerado, un estilo clásico e intemporal, y sobre todo, de lo más british. Las medidas del sillón Berners Street son las siguientes: 84 cm de alto, 90 cm de ancho y 103 cm de fondo. Si te gusta y quieres saber más sobre este elegante modelo clásico, puedes entrar en la página web de la firma Rume: en ella encontrarás más información sobre ésta y otras piezas, igualmente atractivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *