Los muebles de diseño rabiosamente contemporáneo nos encantan, eso está claro. Pero eso no significa que no apreciemos como se merece las piezas de calidad y de inspiración más clásica, que a pesar del paso de los años siguen causando furor en todos los ambientes, y que los más modernos interioristas no dudan en mezclar sabiamente con elementos de vanguardia. Y es que un sillón de calidad realizado en madera y piel es una pieza única, que pasa de padres a hijos y siempre se revaloriza.
El sillón Berners Street, que podéis ver sobre estas líneas, es una de estas piezas. Su bello diseño y el atractivo color del tapizado de piel lo convierten en un auténtico objeto de deseo.
Este mueble está basado en otro modelo similar, el sillón Bridgewater creado por Howard&Son. Lo fabrica y distribuye la firma Rume, una empresa británica cuyo equipo de artesanos se encarga de realizar cuidadosamente todos y cada uno de los sillones. El sillón Berners Street cuenta con estructura de sólida madera de haya maciza, asiento y respaldos con tapizado de muelles, asiento relleno de gomaespuma y plumón de pato, respaldo de pluma y fibra y patas torneadas a mano con ruedas cromadas, como mandan los cánones de los muebles ingleses de estilo.
Para la tapicería es posible escoger entre cuero o distintas telas. El modelo de la fotografía está tapizado en cuero marrón rojizo con acabado encerado, un estilo clásico e intemporal, y sobre todo, de lo más british. Las medidas del sillón Berners Street son las siguientes: 84 cm de alto, 90 cm de ancho y 103 cm de fondo. Si te gusta y quieres saber más sobre este elegante modelo clásico, puedes entrar en la página web de la firma Rume: en ella encontrarás más información sobre ésta y otras piezas, igualmente atractivas.