Sillas realizadas con un concreto especial

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

coleccion hauteville
Los muebles de concreto no son muy habituales. Por eso, las piezas realizadas con este material llaman mucho nuestra atención. Es el caso de la colección de sillas Hauteville, una serie diseñada por Enrique Lavallard Boget y Julie Legros para Lyon Béton.

Tal y como explican los propios diseñadores, todo comenzó durante la exploración del ático de un sanatorio en desuso, donde encontraron un asiento de resina de los años 50, que les impulsó a iniciar una aventura creativa que ha terminado con una gran colección de sillas exclusivas. ¿Quieres descubrir más acerca de Hauteville? ¡Pues atento!

Replanteamiento del diseño clásico de mediados de siglo

Como te íbamos diciendo, Enrique Lavallard Boget y Julie Legros decidieron experimentar con el hormigón armado con fibra de vidrio. Tras jugar con este material duro, descubrieron un material de construcción con el que han acabado realizando una colección de sillas que replantea el diseño clásico de mediados de siglo con materiales y técnicas modernas.

coleccion hauteville1

El secreto de su hormigón

Según cuentan, su hormigón está hecho con una mezcla de agua, arena y cemento, como el resto de concretos. Su secreto está en la cantidad de cada uno de estos elementos. Además, le han añadido una pizca de fibra de vidrio para hacer el material más ligero y resistente. Por otro lado, es importante tener en cuenta que las sillas están reforzadas con barras y/o una malla de alambre.

Otros asientos

A la primera silla que crearon a partir de este material, se le han unido otros asientos. Incluso, los diseñadores han creado hasta una mecedora que resulta tremendamente atractiva. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar imágenes de los asientos pertenecientes a esta colección. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *