Sillas baratas inspiradas en diseños famosos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Contar con muebles de diseño que se han convertido en un icono del arte y la decoración del siglo XX y XXI parece estar reservado a aquéllos a quienes les sobran unos cuantos cientos de euros. Es una pena, porque se trata de diseños que no pasan de moda y revalorizan cualquier ambiente con su personalidad. Eso es lo que parece pensar la firma que diseña y comercializa las sillas que veis en la foto: parecen diseños auténticos de grandes creadores, pero en realidad solo están inspirados en ellos.

Realizadas en los mismos materiales y con sutiles cambios en las líneas y colores, estas sillas realmente dan el pego y además son mucho más baratas que las originales.

Ambos modelos pertenecen a la colección de sillas de Cult Furniture, una empresa británica que desarrolla y comercializa este tipo de muebles. A la izquierda podéis ver un diseño inspirado en la silla Louis Ghost, creada por el afamado diseñador Philippe Starck en el año 2002. La idea del diseñador fue desarrollar una silla que combinase las líneas del estilo francés Luis XV con un material tan moderno como el metacrilato. La silla que aparece en la foto puede adquirirse en seis colores y no es la original, sino un diseño inspirado en ella que se vende por 85 libras (alrededor de 108 euros más gastos de envío).

El diseño de la derecha se basa en la silla creada por Charles y Ray Eames, con el nombre de Eames Aluminium Group Chair. Es uno de los diseños de muebles más célebres y atractivos de todo el siglo XX que ha sido acertadamente reinventado por Cult Furniture para que nadie se quede sin su silla “Eames”. Con respaldo alto y confortablemente tapizada en imitación pies, su estructura de aluminio es muy resistente. Puede graduarse en altura con un simple toque y está disponible en nueve colores. Esta silla cuesta 159 libras más gastos (alrededor de 200 euros). Ambas pueden encontrarse en la página web de Cult Furniture.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *