Silla y otomán inspirados en la diseñadora Clara Porset

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tras mostrarte los atractivos y, sobre todo, ecológicos pufs rellenos de tapones de botellas de plástico triturados, hoy queremos seguir enseñándote asientos, aunque en esta ocasión de un aspecto muy diferente. Así, en esta ocasión vamos a hablarte de la silla y otomán Clara, muebles creados por el diseñador Ricardo Casas como parte de la nueva colección NOTWASTEMX de la joven marca de diseño mexicano NotWaste.

Como indica el nombre de ambas piezas, tanto la silla como el otomán están inspirados en el trabajo de la diseñadora cubana Clara Porset, de la que hablaremos a continuación. ¿Quieres conocer más detalles de este atractivo asiento?

Clara Porset

Como ya te hemos comentado, estas piezas están inspiradas en la diseñadora mexicana Clara Porset, una mujer fuera de lo común por diversas razones. Por ejemplo, su preparación fue diferente a la acostumbrada para las mujeres de su época. Uno de sus principales objetivos fue la producción en serie, haciendo que sus diseños pudieran llegar a mucha gente; diseñaba pensando en facilitar y hacer más agradable la vida del destinatario. Para ella, el diseño debía responder a las aspiraciones de la gente en término de bienestar y felicidad. Por otro lado, su filosofía de trabajo se orientaba a que el diseño debe ser absoluto y preciso, haciendo un uso mínimo de medios para alcanzar el máximo resultado.

Las piezas

La silla y otomán Clara presenta unas curvas en la estructura muy elegantes y cuidadas, recordando el trabajo de esta diseñadora, así como el tejido de caucho que simboliza los tejidos de materiales naturales como los utilizaba Clara. Fue así como también se le dio nombre al objeto; es más que solo una inspiración, es una pieza icónica que se convierte en un objeto homenaje.

Ricardo Casas

Ricardo Casas es un diseñador industrial licenciado en la Universidad Iberoamericana con una especialización en Diseño de Interiores. De 2003 a 2009 trabajó en Esrawe Studio y al lado de Héctor Esrawe dirigió la firma de diseño BY:FOR. En 2007 recibió un premio por su motocicleta-concepto “Bibendum” en la competencia Movimiento Creativo Michelin. Actualmente dirige su propia firma de diseño: Ricardo Casas Design.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *