Pufs rellenos de tapones de plástico

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Como sabes, hoy en día los tapones de las botellas de plástico sirven para mucho más que para cerrar este tipo de envases. De hecho, al juntarlos se pueden conseguir fondos para recaudar diversas causas benéficas gracias al dinero que ofrecen por ellos las plantas de reciclaje.

Pero más allá de esta finalidad solidaria, los tampones también pueden ser utilizados en la construcción y en la fabricación de diferentes objetos como, por ejemplo, los pufs de KaCaMa. ¿Los quieres conocer? ¡A continuación te los mostramos!

Un material parecido al confeti

Afortunadamente, cada vez hay más estudios de diseño como el japonés KeCaMa Desing Lab, que se especializan en la reutilización de materiales de desecho post-consumo para proyectos interesantes como la PP Capsule, que además de utilizar tejidos ecológicos, realizados por costureras locales, se rellenan con tapones de plásticos convertidos en un material súper colorido parecido al confeti.

Un cómodo y práctico asiento

Como puedes ver en las fotografía que te adjuntamos en la galería, los pufs de KeCama están rellenos con muchos tapones de plástico, que se trituran antes de que sean utilizados como relleno, lo que le da al puf la consistencia adecuada para que pueda resultar cómodo y práctico como asiento. De esta manera, no solo se recicl0n el plástico de los tapones evitando que se conviertan en residuos, sino que se fabrica un complemento práctico y original para el hogar.

Ideales para cualquier rincón del hogar

Además, como puedes ver en las imágenes, el resultado es bastante atractivo. Y es que los pufs creados a partir de los tapones de plástico son ideales para colocar en cualquier rincón del hogar. Además, al parecer son la mar de cómodos.

¿Qué te han parecido los pufs de KeCaMa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *