Silla inspirada en una idea de Homer Simpson


No sólo las grandes figuras del espectáculo, como Tina Turner, inspiran a los diseñadores de mobiliario e interioristas. Personajes de ficción e incluso de animaciónm como el peculiar Homer Simpson de la popular serie televisivam también son fuente de ideas para quien sepa encontrarlas. El diseñador neoyorquino Deger Cengiz no tuvo reparos en “plagiar” la idea que el particular padre de familia desplegó en uno de los episodios de la serie, para crear su Attitude Chair.

Esta silla es en realidad un modelo de Ikea, de color rojo y pleno de sencillez. La aportación del diseñador se limitó a “tunear” el mueble añadiéndole un soporte trasero desplegable, que permite reclinarse sobre el respaldo y levantar las patas delanteras sin peligro de accidente.

¿Quién no se ha llevado una bronca de pequeño por “columpiarse” en la silla? Y por no hablar de más de un susto y un golpe… La Attitude Chair termina con este riesgo y homenajea a Homer Simpson y sus creadores, dando vida al mueble que aparece en los dibujos animados. El soporte trasero es de madera lacada en blanco y tiene forma de L. Según su creador, “La Attitude Chair ha sido diseñada para adolescentes con ‘actitud’; evita las caídas cuando la silla se reclina hacia atrás. El mecanismo desplegable actúa conforme a los principios del reflejo gravitacional”.


Esto significa que el soporte se despliega automáticamente cuando balanceamos la silla hacia atrás, evitando tener que abrirlo con las manos. La idea es al mismo tiempo divertida, original e inteligente, y aporta un plus de seguridad. La silla Attitude puede encontrarse en la página web del diseñador Deger Cengiz, pero también es posible “plagiarla” como su creador hizo con la idea de Homer Simpson y adaptarla a una silla de Ikea. Basta con tres piezas de madera sólida, unos tornillos, unas bisagras y un poco de pintura…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *